Ingredientes:
- 30 g de carne molida.
- 240 g de harina de maíz.
- 1/3 de taza de tomates.
- 1/3 de taza de cebolla.
- 1/3 de taza queso Fundido Suizo Torondoy.
- 1 cucharada de calabacines.
- 1/2 cucharada de pimentones.
- Ajo al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
- Aceite para freír, cantidad necesaria.
Preparación:
- Picar finamente la cebolla, los tomates, el calabacín y los pimentones. En una sartén, poner un poco de aceite de oliva y sofreír la carne hasta que tome color. Reservar.
- En la misma sartén, poner un poco más de aceite de oliva y dorar las cebollas junto con el ajo machacado, los pimentones cortados bien pequeños, el calabacín cortado bien pequeño y los tomates cortados en cubos pequeños. Luego incorporar la carne. Salpimentar. Reservar.
- Cortar el queso Fundido Suizo Torondoy en cubos pequeños y revolverlo con la carne ya fría.
- En un bol, poner la harina con sal al gusto e incorporar agua lentamente (la cantidad suficiente como para tener una masa suave y homogénea).
- Dividir la masa en porciones de igual tamaño y darles la forma deseada (ya se redonda o alargada). Hacer un hueco e introducir la mezcla de la carne y el queso. Cerrar el hueco.
- Poner al fuego una olla con agua. Cuando esté hirviendo, incorporar los bollitos y dejarlos hervir por aproximadamente 10 minutos. Sacarlos y escurrirlos con mucho cuidado en un colador. Dejar secar.
- Calentar una sartén con aceite para una fritura profunda. Cuando tenga la temperatura adecuada, freír los bollitos hasta que estén bien dorados. Servir bien calientes.
Crocantes, suaves y apetitosos. La combinación de la carne con el queso Fundido Suizo Torondoy es una delicia.
Se sirven calienticos.
TIPS: También pueden tenerse hervidos y guardados en la nevera hasta el momento que los necesite