18, abril, 2016

Patricia Echezuría apuntó que ya no compra la misma cantidad semanalmente porque no puede gastar tanto dinero sólo en el alimento lácteo.

Un nuevo incremento en el precio del queso se observó este fin de semana en el mercado municipal de Anaco.

Así lo reportaron clientes del principal expendio de la ciudad, quienes coincidieron en que al menos cada 15 días se registra un aumento en el costo del derivado lácteo.
El kilogramo se ofreció a los consumidores en Bs 2 mil 600, mientras que a principios de mes era vendido en 2 mil 400.

Los clientes se quejaron porque afirman que no hay control y que cada vez que van a comprarlo, deben pagar más.
“Todo el tiempo nos dicen que es por la sequía, pero si seguimos así, dejaré de comprarlo”, dijo el ama de casa Rosa Figuera.

Otra que manifestó su descontento por la escalada inflacionaria fue Margarita Acosta, quien señaló que va a buscar otros sitios donde adquirir el queso, pues le han dicho que fuera del mercado lo venden más barato.

Patricia Echezuría apuntó que ya no compra la misma cantidad semanalmente porque no puede gastar tanto dinero sólo en queso.

Tal como señalan los consumidores, en otros puntos de venta de la ciudad, los expendedores ofrecen el derivado lácteo a menor costo.

En la avenida Portuguesa y en la vía hacia Anaquito, hay comerciantes que venden el kilogramo en 2 mil bolívares.
Alegan que deben mantener sus ventas porque la situación económica está difícil y por eso prefieren mantener la clientela aunque sea con poca ganancia.

Danela Luces

Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/economia/bs-2-mil-600-cuesta-el-kilo-de-queso-en-anaco/216571