1, mayo, 2016

Desde mediados de la semana pasada el precio del kilogramo de queso blanco duro comenzó a descender en la ciudad de Anaco.
Tanto vendedores ambulantes como expendedores del Mercado Municipal empezaron a ofrecer en 2.800 y 2.500 el kilogramo, luego que el rubro se comercializara entre 3.900 y 4 mil bolívares en días atrás.
Los comerciantes manifestaron que mientras continúen las lluvias mejora la producción de la cuajada y van bajando los costos. Por su parte, los consumidores expresaron sentir un “alivio” con esta disminución.
“Con el precio del queso más económico tenemos una ventaja para resolver las cenas y desayunos, pese a que hay que hacer sus  colas para comprar pan o harina pan, por lo menos hay con qué rellenarlos”, dijo la consumidora Carmen Rojas.
Rojas añadió que si continúa cayendo el coste, muchos empezarían a comprar como antes un kilo o dos. “Con los altos costos uno se limita a comprar de a poquito, puesto que la situación económica está bastante difícil”.
El expendedor ambulante, Roberto López, refirió que los mayoristas han comenzado a ofrecer más barato el kilo de queso, así como la llamada mantequilla llanera o suero. “Mientras llueva hay más producción de leche, la sequía había disparado los precios de la cuajada”.

Fuente: http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=48735