9, mayo, 2016
Gracias a un acuerdo de cooperación entre Colombia y Nueva Zelanda, se invertirán para fortalecer la investigación, la productividad y la competitividad del sector lácteo.
Así lo aseguro Juan Vela, Médico Veterinario encargado del proyecto “Un programa piloto en Cundinamarca, Nariño y Boyacá en una cooperación del gobierno Neozelandés y el colombiano en donde se busca crear un sector económico fuerte en el ámbito lechero. Los entes internacionales están poniendo 4 millones de Dólares y la contrapartida nacional está poniendo 1 millón de dólares”
Los expertos neozelandeses trabajarán, conjuntamente, con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; con la Corporación Colombiana de Investigación (CORPOICA), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
El coordinador del proceso destacó la colaboración de la Gobernación de Boyacáy afirmó, que ha aportado el espacio y la infraestructura para lograr el aprendizaje. “Todas las acciones que hemos llevado para integrar los distintos actores han sido lideradas por la Gobernación de Boyacá. Fundamental que los gobiernos municipales y departamentales se involucren en el proceso”.