Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo abiertas en libro.
- 250gr. De queso Buqueso Óptimus
- 1 tomate
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo
- 2 cucharadas pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Salsa pesto (50 ml)
- 10 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharada sopera de piñones
- 15 gramos de queso Parmesano Rallado Optimus
- Medio diente de ajo
- 35 ml de aceite de oliva
- Una pizca de sal
Preparación:
- Salpimentamos ligeramente las pechugas y reservamos.
- Preparación salsa pesto: Picamos el ajo en cuadraditos muy pequeñitos y lo aplastamos con el mortero, junto con una pizca de sal, hasta conseguir una pasta. A continuación, añadimos los piñones y seguimos majando los ingredientes. Una vez que se han deshecho los piñones, incorporamos las hojas de albahaca, antes picadas con un cuchillo. Continuamos machacando todo con el mortero. Agregamos poco a poco el aceite de oliva, mientras mezclamos con los demás ingredientes. Por último, incorporamos el Parmesano Rallado Optimus.
- Batimos el huevo y troceamos el tomate y el queso Buqueso Optimus en pequeños trozos. Los colocamos en un bol junto con el pesto y el pan rallado. Integramos todo muy bien.
- Colocamos unas tres cucharadas de esta masa sobre las pechugas y las enrolamos procurando que no se nos salga mucho, atamos con una cuerda o cerramos con palillo, lo que nos sea más cómodo.
- Echamos en una sartén o parrilla unas gotas de aceite de oliva virgen extra y sellamos las pechugas dorándolas ligeramente.
- Vamos colocándolas sobre papel de aluminio y cerramos haciendo un paquetito.
- Metemos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos, sacamos, dejamos un par de minutos y abrimos los paquetes con cuidado. Quitamos las cuerdas o palillos y servimos con una ensalada variada
¡Buen provecho!