Productos Lácteos Flor de Aragua en Venezuela
Nuestra historia se remonta a los años 50, con Don Antonio Grassano, nuestro fundador, quien llega a Venezuela en el año 1950, cargado de ilusiones y ganas de trabajar por el país que le recibió con los brazos abiertos.
Empleó sus conocimientos prácticos de la transformación de la leche en queso, iniciando una pequeña producción artesanal en Quebrada Onda, Caracas. Posteriormente, en la búsqueda constante de crecimiento y de aprovisionamiento de leche, se trasladó a los Valles de Aragua, primeramente a La Victoria y luego a Maracay, estableciéndose definitivamente en los Llanos de Monay, Estado Trujillo, donde actualmente funciona nuestra principal planta productora.
En 1998, adquiere la antigua planta de Kraft Foods en San Carlos del Zulia, la cual es transformada para cumplir con las necesidades, ampliando su capacidad de producción y afianzando su gran tradición en productos lácteos en el país. Finalmente y gracias a la inversión constante en la producción y distribución de otras categorías de alimentos, Flor de Aragua es hoy día una de las primeras industrias de alimentos de Venezuela.
Nacimos con la misión de desarrollar, producir y comercializar alimentos de la más alta calidad, que satisfagan las necesidades de los consumidores en términos de la relación precio-valor, con la visión de ser líderes en el mercado venezolano, a través de una alta productividad que se traduzca en beneficios para nuestros clientes, trabajadores, proveedores, comunidades cercanas y accionistas.
Van más de 60 años asumiendo y llevando adelante un compromiso social permanente y sostenido entre Flor de Aragua y Venezuela. Un compromiso que se reinventa constantemente, adaptándose a los cambios del entorno y a los intereses comunes de nuestros relacionados.
Apoyamos la educación, incentivamos el deporte y respetamos las normas ambientales, con un genuino respaldo para el desarrollo del agro, materializado a través de inversiones y transferencias tecnológicas.
Así asumimos los nuevos conceptos de gestión de negocios, acerca del rol de las empresas en sus ámbitos geográficos y sociales, porque sabemos que nuestro propio desarrollo pasa por el desarrollo del país y por la promoción de oportunidades para todos.
Todos en Flor de Aragua laboramos con pasión por el bien de las personas, de las comunidades que nos rodean y del país. Con nuestro trabajo estamos al servicio tanto del bien individual como del colectivo, cumpliendo nuestros compromisos con los diferentes grupos de relacionados y participando solidariamente con sectores vulnerables de la comunidad a la que nos debemos.
Productos Lácteos Flor de Aragua, empresa venezolana reconocida altamente por su valor agregado en la producción y distribución de alimentos de primera calidad para el mercado nacional e internacional.
Somos la Flor y nata de los quesos…….
Pueden consultar también:
Periódicamente iremos incluyendo en esta sección artículos sobre todos nuestros asociados.